Foto: Prensa PFC.
  • Porteños están muy felices por regreso a primera 

Redacción – El veterano técnico porteño, Horacio Esquivel, afirma que la clave del éxito del Puntarenas FC es la disciplina que llegó a imponer a su plantel, la cuál ayudó de gran forma a crear un equipo comprometido y unido por los colores chuchequeros.

Esquivel sostiene que en los puertos es muy difícil que los jugadores tengan disciplina y por eso optó por aplicar el mismo método que le dio tan buenos réditos en Limón FC, donde es sumamente respetado, gracias a su sensacional gestión.

Sumado a que con sus conocimientos le dio confianza a jugadores que parecían ya estar acabados, tal y como es el caso de Johnny Gordon y Steven Williams, que estaban retirados en el Caribe, pero una llamada del timonel les cambió la vida.


Lea también: Gerente del PFC avisa que llevarán cinco grandes figuras para reforzar al club


Tanto Gordon como Williams fueron liderados por Esquivel, que se trajo de Limón otros jugadores como Greivin Méndez y Jemark Hernández, que también les respondieron con creces al estratega de 61 años, que logró ascender a primera al PFC.

Horacio Esquivel habló con TD Más y afirma que en Puntarenas hizo un injerto de Limón, que si se licua con la naranja da un gran sabor dentro del terreno de juego.

«La disciplina, en los puertos cuesta mucho y yo vine acá a aplicar la misma disciplina que apliqué en Limón, con la salvedad que hice un injerto de Limón con naranja y me parece que a la hora de licuarlos sabe bien.  Este equipo a como juega se va ver mejor en primera. Desde el principio vio que presionamos a Carmelita, creo que nos resultó muy bien», afirmó Horacio Esquivel a TD Más. 

Foto; Prensa PFC.

Los porteños tomaron las calles de la Perla del Pacífico para celebrar por todo lo alto el ascenso a primera, en la cuál volverá a tener al PFC tras ocho años de espera.