- Solicitan a los usuarios hacer buen uso de los servicios de Emergencias.
- Piden habilitar un número de teléfono para atender las dudas de los usuarios.
Redacción –Los Hospitales de todo el país estarán atendiendo a los pacientes con expedientes físicos después de que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) sufriera un hackeo este martes, en sus sistemas informáticos.
La Gerencia Médica de la CCSS solicitó a todas las direcciones de establecimientos de salud que se implementará el plan de contingencia para garantizar la continuidad de la atención a los usuarios.
Cada centro médico estableció las acciones a partir de sus capacidades y recursos con el objetivo de organizar los servicios con la menor afectación posible a su población usuaria.
El Gerente Médico, el doctor Randal Álvarez Juárez, explicó que la institución está en capacidad de trabajar con expediente físico en situaciones excepcionales de emergencia. De igual manera, no se descarta que algunos servicios se vean afectados.
Otras acciones que la Gerencia Médica ha solicitado es que los centros médicos hagan un registro de los pacientes que no pueden recibir la atención esperada con el fin de reprogramar sus citas en el menor tiempo posible.
De igual manera se solicitó a los centros de salud que habiliten un número de teléfono para atender las dudas de los usuarios que se vean afectados al no recibir la atención.
Piden a los usuarios hacer buen uso de los servicios de Emergencias, a fin de que los pacientes que se atiendan realmente ameritan de esta atención. Las sedes de Ebáis están funcionando con normalidad.