-Autoridades recomiendan precaución por saturación de alcantarillado en el Valle Central y deslizamientos en el Pacífico Sur y Zona Norte.

 

Redacción: El Instituto Meteorológico Nacional, IMN, aseveró que la Segunda Onda Tropical está atravesando el país este jueves.
Según informó el IMN, al medio día, se registran aguaceros con tormenta eléctrica en las montañas del Pacífico Central y en el Pacífico Sur.
El IMN recomienda a la población de la Península de Nicoya, Zona Norte, Pacífico Central y Pacífico Sur precaución por los importantes niveles de saturación de suelos por las lluvias de los últimos días.
Además recomiendan precaución por saturación de alcantarillado en el Valle Central y deslizamientos en el Pacífico Sur y Zona Norte.
En caso de presentar tormenta eléctrica autoridades recomiendan a la población buscar refugio en un sitio seguro en caso de presentarse o de percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, debido a la posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.