Foto: Prensa Alajuelense.
  • Clásico Provincial dejó lluvia de sanciones 

Redacción – Invasión de fanáticos rojinegros a la gramilla del Estadio Alejandro Morera Soto le deja sanción a Liga Deportiva Alajuelense, que tras el duelo ante Herediano fue uno de los clubes más afectados tras los castigos del Tribunal Disciplinario.

La Liga deberá pagar una multa de 100 mil colones al ser la primera ocasión en la temporada en que se da una invasión pasiva de sus aficionados al terreno de juego

Sumado una multa de 100 mil por el lanzamiento de objetos no peligrosos que no impactaron a ninguna persona dentro del terreno de juego. Otros 100 mil colones por permitir el ingreso de bombas de humo.

A estos castigos se le suma el de Leonel Moreira, que estará fuera un partido y deberá pagar una multa de 75 mil colones por impedir una oportunidad manifiesta de gol.

Foto: Prensa La Liga.

José Miguel Cubero cumplirá un partido de castigo y una multa de 75 mi colones, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

Otros 200 mil colones, ya que por sexta ocasión en la temporada el equipo incurre en conducta incorrecta, pues cinco o más personas recibieron sanciones.


Lea también: Andrés Carevic: el héroe de la 30 de Alajuelense dirigirá club mexicano


Por su parte, Herediano pierde a Ariel Soto por un partido y además, deberá pagar 75 mil colones, luego de que acumulara su quinta amarilla.

Herediano deberá pagar una multa de 450.000 colones, ya que Jewison Bennette (padre) insulta al comisario del encuentro. Además, se sanciona al señor Bennette con la prohibición de acceso a estadios por un partido.