Foto: Prensa Alajuelense.
  • Mia Corbin marcó triplete en el juego 

Redacción – ¡Invencibles! Leonas de Alajuelense FF golearon con humillante 8-0 a Dimas Escazú en el Estadio Alejandro Morera Soto y así agrandar increíble récord sin perder, ya que se dan el lujo de encajar 34 juegos sin conocer la derrota.

Las manudas son un equipo de leyenda y en acción de la fecha 13 de la primera división femenino no tuvieron piedad de su rival, al cuál empezaron hacerle daño desde el pitazo inicial con el fin de hacerles saber quién manda en la cancha.

Con un ataque monstruoso y una efectividad tremenda, las erizas se pusieron 5-0 en apenas 18 minutos, gracias a un doblete de Shirley Cruz, tres tantos más obra de la panameña Kenia Rangel, la estadounidense Mia Corbin y Fabiola Villalobos.

Foto: Prensa Alajuelense FF.

Los cinco goles de ventaja tan rápido en el juego desmoronó en la parte anímica a Dimas Escazú, que no encontraba una respuesta clara al baile descomunal de las erizas, que en la cancha prácticamente se pasearon con un dominio total.

Fue tanto el dominio de las comandadas por el Pato López, que en el tramo final del primer tiempo apareció Mia Corbin para su doblete del juego y el 6-0 en el marcador.

En la etapa complementaria, Pato López le dio minutos a jóvenes como Sianif Agüero y Alexandra Pinell, así como a Mariela Campos. Con el fin de cuidar figuras.

Dentro de la cancha todo continuó siendo rojinegro, por lo que la goleada llegó a una humillante cifra de 8-0, gracias a otro gol de Mia Corbin, que selló su triplete de la tarde para el 7-0 y Alexandra Pinell cerró la holgada victoria de las erizas.

Este fantástico triunfo consolida a las manudas como líderes absolutas del fútbol femenino tico, gracias a que suman 33 puntos en 13 fechas, donde todavía no han perdido al sumar 10 victorias y tres empates, lo cuál habla de la enorme calidad de las liguistas.

Además, las manudas llegaron a 34 juegos sin perder. El último revés de las rojinegras se dio el 21 de mayo del 2021, por lo que ya suman más de un año sin perder. Sin dudas, que Alajuelense es un equipo de leyenda.