Foto: AMPrensa.com.
  • Herediano es de los clubes que más jugadores aporta a la Tricolor

Redacción – El gerente general del Team, Jafet Soto Molina, está muy contento con la cantidad de considerable de seleccionados en la Tricolor, lo cuál hace que se sienta dichoso gracias a que eso refleja la calidad de los jugadores florenses.

Herediano cuenta con seis jugadores convocados de cara a los juegos de Liga de Naciones ante Panamá y Martinica, además de cara al repechaje que se disputará el 14 de junio ante Nueva Zelanda en el Estadio Ahmad Bin Ali de Doha.

Keysher Fuller, Esteban Alvarado, Orlando Galo, Yeltsin Tejeda, Jewison Bennette y Gerson Torres son los jugadores del Herediano que forman parte de la Selección Nacional, los cuáles gozaron de minutos en la eliminatoria cumpliendo con creces.


Lea también: Orlando Moreira revela plan del Herediano para llevar a Medford al banquillo florense


Esa buena cantidad de seleccionados hace que en Herediano se froten las manos, ya que en caso de que Costa Rica clasifique a Catar 2022, el Team tendría buena cantidad de ingresos si mantiene esta buena cifra de jugadores convocados.

En promedio FIFA entregará a los clubes más de $150 mil por jugador, lo cuál haría que las arcas del equipo que nació grande se llenen de una cifras importante de dinero. A esto se le puede sumar el caso de Anthony Contreras que es ficha del Herediano.

Pese a ese importante monto económico que podrían percibir, Jafet Soto recuerda que el fútbol es presente y por eso señala que primero Costa Rica debe clasificar al Mundial y ya cuando eso suceda ver cuántos florenses convoca Luis Fernando Suárez.

«Yo lo que veo es un partido el 14 de junio, después de ahí faltaran cinco meses para el Mundial y entonces, no puedo ver el futuro y ahorita el futuro más cercano, el fútbol es presente siempre y dichosamente Herediano tiene una cantidad considerable de seleccionados pero nada más, no mundialistas tenemos seleccionados, habría que esperar a noviembre que el profesor Suárez de la lista para ver si tenemos seleccionados mundialistas», afirmó Jafet Soto. 

Foto: Prensa Herediano.

Junto al Herediano, Liga Deportiva Alajuelense es el otro equipo del país que más jugadores aporta con un total de seis en esta última convocatoria.