• Casa Presidencial recibió este jueves a representantes de la iglesia católica.

Redacción – La ministra de Salud, Joselyn Chacón, aseguró que el gobierno encabezado por Rodrigo Chaves no será uno que tenga una postura a favor del aborto.

Declaración que brindó luego de participar en la reunión que sostuvo el Poder Ejecutivo con representantes de la iglesia católica.

Espacio en el que abordaron el tema del aborto terapeútico que ya se realiza en el país, pero que hace pocos años fue motivo de controversia por la firma de la norma técnica del aborto.

Misma que llegó a acompañar la ley ya existente sobre este tema y que se impulsó bajo el objetivo de establecer parámetros claros de en qué casos se puede o no llevar a cabo un aborto terapéutico.

Sin embargo; este tema es uno con el que la recién llega administración parece no estar muy de acuerdo, por lo que esa misma tarde dieron a conocer que establecerán una comisión que revise el documento de la norma técnica.

Así lo dio a reveló Chaves en una pequeña atención a la prensa luego de finalizar el encuentro con la iglesia, mismo que ocurrió en el interior de Casa Presidencial.

Iniciaremos en el próximos mes a tener el estudio sobre el tema, prevalecerá siempre la vida de la madre, eso sí, realmente estamos muy de la mano, muy acorde con las solicitudes de los señores (representantes de la iglesia), y también de don Rodrigo, realmente no vamos a ser un gobierno en pro del aborto, pero si siempre salvaguardando la vida de la madre