Foto: Liverpool FC.
  • Tsimikas marcó el gol del título red 

Redacción – Liverpool hinca en penales con cifras de 6-5 al Chelsea FC tras un 0-0 en 120 minutos y así consagrarse como campeón de la FA Cup de Inglaterra.

En el mítico Estadio Wembley midieron fuerzas el Liverpool FC y Chelsea FC en la final de la FA Cup, el torneo más antiguo del planeta.

Ambos equipos saltaron a la cancha con todas sus estrellas. Desde los primeros minutos fue un partido de ida y vuelta, donde ninguno quería regalar nada.

Era tanta la intensidad del duelo, que al minuto 33 tuvo que salir de cambio Mohamed Salah, quién se fue lesionado por un problema muscular, lo cuál ha encendido las alarmas en el Liverpool, debido que en 14 días jugarán la Final de Champions League.

Los minutos fueron pasando y las emociones fueron pocas, debido los planteamientos de Klopp y Tuchel, generaron que el 0-0 se mantuviera a lo largo de los 90 reglamentarios. Incluso, en los tiempos extras también continúo la paridad.

Es por ello, que el partido se fue a los penales, donde el Liverpool se llenó de gloria tras consagrarse campeones, gracias a una brillante definición del griego Kostas Tsimikas para sellar el triunfo con marcador de 5-6 para darle el triunfo a los reds.

En la tanda de penales, Allison Becker se vistió de héroe atajándole un penal a Mason Mount, que le dejó en bandeja al griego, que definió como crack para darle la octava FA Cup al Liverpool, que vuelve a ganar este título el cuál no lograban desde la 2005-2006.

La escuadra que nunca camina sola todavía tiene chances de ganar la Barclays Premier League y además, el 28 de mayo disputarán la Final de la UEFA Champions League ante el poderoso Real Madrid CF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí