• Nueva jerarca de esta cartera agradeció a los empleados por los esfuerzos para así habilitar nuevamente los servicios.

Redacción – El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) asegura que ya superaron la amenaza de hackeo que sufrieron días atrás.

Situación que genero que desde el pasado 21 de abril iniciaran un análisis exhaustivo y profundo de los sistemas informáticos, trabajo que les habría permitido determinar que no sufrieron de pérdida de información.

Por lo que, al darse cuenta de esta positiva situación las autoridades institucionales y técnicas habrían decidido iniciar el restablecimiento de los sistemas informáticos y así normalizar los servicios que ofrece la institución a la ciudadanía.

Inclusive, la nueva jerarca de este ministerio Marta Esquivel, tuvo palabras de agradecimiento hacia los funcionarios por los esfuerzos para revertir la situación.

«Las cuales desde su experiencia y conocimiento dieron su aporte, su apoyo para mantener los servicios que se podían con medidas alternas, o bien fueron parte importante de la solución», apuntó Esquivel.

El MTSS ahora empezará a restablecer los servicios, además de que reforzarían los mecanismos y protocolos de ciberseguridad, manteniendo la coordinación con el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt).