Foto: Prensa La Liga.
  • Manudos pagan 68 millones mensuales a la Caja 

Redacción – El presidente de Alajuelense, Fernando Ocampo, reveló como hace el León para tener una gran planilla en su primer equipo, pero con un presupuesto balanceado que les permite mantener sanas las finanzas de la institución.

Ocampo señala que La Liga desde su llegada a la presidencia hace un trabajo absolutamente responsable con una planilla mucho más corta al tener entre 22 a 23 jugadores en su equipo, que ha hecho al León ahorrar dinero.

Incluso, el mandamás pide a los demás equipos ser responsables y transparentes con lo que reporta a la CCSS, ya que Alajuelense es el segundo equipo que más paga al mes en el país, solamente superados por Saprissa.

Foto: Prensa Alajuelense.

Pero esto se da debido que La Liga no tiene una nómina tan grande y además, del plantel tiene 10 jugadores con contratos de liga menor, lo cuál reduce los gatos del León que por mes paga 68 millones 389 mil 066 colones, según datos revelados por La Nación.


Lea también: Luis Marín dice que su proyecto en Pérez Zeledón es similar al que tuvo en San Carlos


Fernando Ocampo explicó como hace Alajuelense para balancear sus finanzas, las cuáles están fuertes gracias a que en el club rojinegro tienen muchos jóvenes con contratos de cantera, lo que facilita al equipo invertir en otros campos de interés.

«Yo no sé lo que hace Saprissa, pero La Liga por lo menos desde que yo estoy hemos sido absolutamente responsables con una planilla mucho más corta con respecto al resto de equipos, es una planilla que usted la ve ahora con menos cantidad de jugadores y si revisan la planilla de La Liga con los 22 o 23 jugadores, hay 10 muchachos por lo menos que son de liga menor con contratos de la cantera, que están creciendo y que tendrá la posibilidad de seguir creciendo.

Nosotros hemos hecho un balance importante entre jugadores de experiencia y muchachos que vienen de la cantera, que tienen un potencial de crecimiento enorme, que nos permite hacer un presupuesto muy balanceado y es la explicación de como armamos en La Liga el presupuesto. Por lo menos en nuestro caso con una cantidad importante de muchachos y se ve ahora, que nos ayudan tener a un presupuesto balanceado», afirmó Fernando Ocampo a Yashin Digital. 

Foto: Cortesía.