- Los animales fueron salvados en un operativo conjunto con el Sinac
- Informaciones confidenciales permitieron efectuar las diligencias
Redacción- Un mono titi y 14 aves fueron rescatadas del cautiverio por agentes del Organismo de Investigación Judicial y personeros del Sistema Nacional de Áreas de Conservación.
Los animales fueron rescatados este miércoles anterior tras un operativo realizado en dos viviendas Tucurrique de Cartago.
Informes confidenciales que ingresaron al Sinac permitieron que este jueves se realizara la diligencia y se rescatara a los animales.
De acuerdo con el informe de la policía judicial, entre las aves que se rescataron destacan: jilgueros, gallitos, setillero collarejo, perico copetirojo.
Además, en las diligencias, los agentes del OIJ incautaron cuatro jaulas trampa y cinco jaulas vacías.
Según el reporte de las autoridades, las aves estaban en una de las viviendas intervenidas, mientras que el mono titi estaba en una segunda casa.
Tal parece, que el pequeño monito lo tenían en la vivienda como si fuera una de las mascotas.
Luego de que las autoridades concluyeron el operativo, los animales fueron llevados a un centro de rescate.
El Sinac y el OIJ los llevaron al Centro de Rescate Wildlife “Zooave”, donde cada uno de ellos será evaluado para lograr su recuperación.
Por otra parte, los agentes judiciales remitieron un informe con las actuaciones realizadas al Juzgado Contravencional, para lo correspondiente.