• Operaban en diferentes zonas de San José y La Reforma

Redacción-Once miembros de una estrutura narco fueron detenidos este martes, en 18 allanamientos realizados por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de la Sección de Estupefacientes.

El operativo denominado “Familia” estaba integrado por tres hermanos y un tío, apoyados por otros miembros.

A ellos se les relaciona aparente con tráfico de sustancias psicotrópicas, así como delitos relacionados tales como legitimación de capitales, contra la integridad física de las personas, infracción a la ley de armas y explosivos; entre otros.

Los agentes lograron establecer que un hombre de apellido Lara y con el alias de ‘’Galán’’, presuntamente era solo parte de la cúpula de la presunta agrupación y que la gerencia la completaban dos hermanos del mismo apellido, y un tío suyo, quienes, inicialmente al parecer dirigían las actuaciones de su grupo desde el centro penal Jorge Arturo Montero Castro (conocido como La Reforma), donde descontaban prisión preventiva por diferentes delitos ya que habían sido detenidos por la Sección Especializada contra el Crimen Organizado.

Sin embargo, posteriormente, una vez en libertad, presuntamente controlaban las actuaciones ilícitas desde el sector de Sagrada Familia.

La lista de detenidos en los allanamientos de este martes son:
1. Lara Villanea
2. Lara Villanea. Alias Tío
3. Lara Navarro. Alias Compadre o Galán
4. Lara Navarro. Mujer.
5. Sánchez Aguilar. Alias Chino
6. Chaves Umaña. Alias Enano
7. Rodríguez Vargas. Alias Soldado.
8. Salas Castro. Alias Pol
9. Soto Bonilla. Alias Teletón
10. Castro Solano. Alias Ñoño
11. Navarro Martínez. Mujer

Los allanamientos se han realizado en Sagrada Familia, la Ciudadela 15 de setiembre, Hatillo 8, en Patarrá de Desamparados, la Ciudadela 25 de julio, San Sebastián y Barrio Los Ángeles y en Alajuela, propiamente en el Barrio Los Ángeles de Grecia y San Rafael.

Dentro de lo decomisado hasta el momento hay armas de fuego, dinero en efectivo y droga en dosis listas para la venta, entre ellas cocaína, marihuana y crack.