• Kenia inició su etapa en la universidad en el año 2018

Redacción- ¡Orgullo nacional! No hay nada mejor cómo superarse a uno mismo y a los obstáculos en nuestro camino, pues lo que viene después es la mejor parte, y ese fue el caso de la joven indígena Bribri, Kenia Yanely Roa Reyes, quién sin internet y con muchas limitaciones entre ellas económicas, logró graduarse de una prestigiosa universidad en Estados Unidos.

Kenía es una joven que graduó como bachiller en educación media en el Colegio Académico Indígena de Sepecue de Talamanca, posterior a esto fue admitida en el programa de becas Walton para estudiar Licenciatura en Administración de Empresas con Enfasis en Finanzas y también producción de medios en University Of The Ozarks Clarksville Arkansas, Estados Unidos.

La carrera era del año 2018-2022, y la joven se logró graduar y culminar esta etapa con honores Cum Laude. 

El docente de Kenia en el colegio, Oscar Almengor, fue quién compartió la gran noticia en su cuenta de Facebook, pues destacó que en nombre de toda la institución siente un gran orgullo por ella, pues es una gran ejemplo para la juventud indígena, demostrando que si se quiere, se puede.

De igual forma, comentó que al igual que Kenia hay otros tres jóvenes egresados del centro educativo antes mencionado, estudiando en distintas universidades prestigiosas de Estados Unidos.