Foto: Prensa Santa Rosa.
  • Santa Rosa ya tiene 10 juegos sin perder 

Redacción – Muchos lo recuerdan por sus días como jugador de Alajuelense, ahora Christian Oviedo destaca como entrenador de un invicto «Tsunami Azul» que busca ascender a la segunda división y para eso le han encomendado la tarea al ex-manudo.

Oviedo ha logrado conformar un equipo bastante fuerte para la categoría de bronce de fútbol tico, que recibe el nombre de LINAFA Segunda B.

«Tsunami Azul» tiene su sede en la costa de Guanacaste, específicamente en la bonita localidad de Santa Rosa, Santa Cruz, donde viven apasionadamente el deporte rey y por eso siempre apoyan con todo a este equipo.

Foto: Prensa Santa Rosa.

Pero no solo la presencia de Oviedo ha sido vital, ya que la gerencia comandada por la estadounidense Danielle Hollander, que con su rodaje ha llevado a este equipo a tener una base sólida, que ha hecho que los lugareños estén matriculados con el proyecto.

Todos estos factores se suma a la seriedad de la planificación ha hecho que el equipo no conozca la derrota en el actual certamen de la tercera categoría, ya que la fase regular terminaron como líderes indiscutibles del grupo de Guanacaste.

Eso hizo que el ganador de cinco títulos con Alajuelense que hoy lidera al club azul y blanco clasificara a la etapa de octavos de final, donde sin mayores problemas eliminaron al Deportivo Upala que tenía como referente a Cristian Lagos con global de 5-3.

Foto: Prensa Santa Rosa.

Ahora en el primer round de los cuartos de final golpearon primero a Puntarenas San Luis, gracias a un doblete de Carlos Ochoa y un tanto más obra de Anthony Rosales.

Esto habla bien del poderío de Santa Rosa en la categoría de bronce, donde al mando de Oviedo que ha inculcado una mentalidad ganadora, que siempre prioriza el buen trato del balón y orden en todas sus líneas, tiene a los pamperos soñando en grande.


Lea también: Diego Lugano: «El fútbol interno de Costa Rica es mejor que el de Uruguay»


La misión del «Tsunami Azul de la Costa» es ser campeones del actual certamen de la Segunda B, con el fin de forzar a una Gran Final ante Cambute FC de Quepos.