• Ofrece secciones para niños, niñas y adolescentes

Redacción-  Poder Judicial lanza nueva página llamada «Poder Juvenil» exclusiva para menores de edad .

El conocer los derechos y deberes que se tienen como ciudadano es de gran importancia para el desarrollo de las personas por lo que el Poder Judicial tomó la iniciativa de crear una pagina dirigida a niños y adolescentes.

Por lo que ahora cuentan con una ventana web denominada “Poder Juvenil”, que pone a disposición temas como las particularidades de la administración de justicia en materia penal juvenil, reconocer sus derechos y obligaciones.

Además de los mecanismos que se utilizan en la resolución de los procesos de las personas menores de edad en conflicto con la ley.

Según lo expuesto por el magistrado Gerardo Rubén Alfaro Vargas, Rector de Justicia Restaurativa, la página elaborada es una herramienta interactiva, sencilla, fácil de navegar y con suficiente información de interés para la población infantil y adolescente.

“Poder Juvenil es la página web que se construyó desde el Poder Judicial para que los jóvenes, las instituciones públicas, las familias y todas las personas que tengan relación con niñas, niños y jóvenes conozcan cuál es el engranaje que sustenta la administración de justicia en materia penal juvenil. Ofrecemos con ella una mejor administración de justicia en penal juvenil y facilitamos la asistencia informativa de nuestros muchachos y muchachas”, explicó el magistrado. 

El Poder Judicial desarrolló este proyecto con la cooperación internacional de la Embajada de los Estados Unidos y la National Center for States Courts.

Además, contaron con la participación de la Oficina Rectora de Justicia Restaurativa, la Dirección de Tecnología de la Información y la Defensa Pública del Poder Judicial y la Fundación PANIAMOR.