• Se presume que el dinero podría ser producto de estafas u otros delitos 
  • Hombres detenidos contaban con antecedentes criminales 

Redacción- Oficiales de policía capturaron a dos hombres en un cajero automático con tarjetas bancarias robadas y una millonaria suma de dinero.

Las capturas se dieron en San Rafael Arriba de Desamparados, en San José, en horas e la tarde del martes anterior.

De acuerdo con el informe policial, los dos sospechosos fueron detenidos durante un recorrido preventivo realizado por la Fuerza Pública.

Ambos hombres se mostraron esquivos al notar la presencia de la policía, por lo que fueron intervenidos, según detallaron las autoridades.

Tras la revisión, a los hombres se les encontraron ocho tarjetas bancarias y ¢5 millones 560 mil, dinero que habrían retirado recientemente del cajero.

Se comprobó que las tarjetas no pertenecían a los sospechosos, pues se corroboró su identidad por medio de la Sección de Fraudes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Los agentes judiciales se apersonaron al sitio y se harán cargo de la investigación contra los dos detenidos, quienes fueron identificados como de apellidos Laguna y Jiménez.

Jiménez y Laguna, de acuerdo con el reporte de las autoridades, cuentan con antecedentes por robo y estafa.

Uniformados de la policía trasladaron a ambos detenidos hasta el Primer Circuito Judicial de San José para su debido trámite. 

Presumiblemente, el dinero podría ser producto de estafas u otros delitos.