• Banco anunció que no solicitará mascarillas a sus clientes tras el hecho
  • Gerente seguía instrucciones del banco al momento del enfrentamiento

Redacción- El decreto firmado por el presidente de la República de Costa Rica, Rodrigo Chaves, sobre la eliminación del uso de la mascarilla, empieza generar disputas en el país.

Uno de los enfrentamientos se dio en uns institución bancaria, donde un cliente se peleó con el gerente.

Los hechos se dieron esta mañana de miércoles en oficinas del Banco Nacional, horas después de que se publicara el decreto en el diario La Gaceta.

Con gran indignación, el cliente bancario decidió grabar los hechos, pues aseguraba que no se le respetaban sus derechos.

Tal y como se muestra en el vídeo, ambos discuten de forma acalorada en la oficina del trabajador, mientras que este le entrega una mascarilla para que lo atiendan.

Ante estos hechos, el Banco Nacional detalló que los hechos ocurrieron ellos estaba analizando las acciones a tomar tras el anuncio del decreto, informó CRHoy.com.

«El decreto se publicó en horas de la madrugada del día de hoy, a partir de dicho documento nuestra Comisión de Emergencias debía valorar los alcances y sobre todo, encontrar la mejor manera de aplicarlo haciendo un balance entre la salud de nuestro personal y los clientes”, dijo el banco al medio digital.

Finalmente, el banco detalló que «el gerente actuó bajo lo dispuesto por el Banco Nacional respecto del uso de la mascarilla hasta el momento”.

Horas más tarde, el banco anunció en sus redes sociales que dejarán el uso de la mascarilla de carácter opcional para el cliente, pero que sus funcionarios la seguirán usando.

Vea el vídeo: