Foto: Fin ilustrativo
-La empresa a cargo de la administración del aeropuerto destacó que el uso de mascarilla si será obligatorio en el consultorio de la cruz roja frente a la sala 10.
Redacción: Aeris Holding, administrador del Aeropuerto internacional Juan Santamaría informó que la portación de la mascarilla en las instalaciones del aeropuerto será de uso opcional.
Dicha medida empezó a regir a partir del 11 de mayo mediante el decreto ejecutivo N°43544-S.
ARTÍCULO 39: Uso obligatorio de mascarilla. Con fundamento en el artículo 147 de la Ley General de Salud, Ley número 5395 del 30 de octubre de 1973, se dispone del uso obligatorio de mascarilla por ser equipo de protección personal, para todos los funcionarios de salud de primera linea de atención del sector público y privado del pais, asi mismo el uso de mascarilla como uso obligatorio a las personas cuando requieran acceder a los establecimientos de salud del país. Todas las personas que no sean personal de primera línea de atención o que no requieran acceder a los establecimientos de salud, están exentos de esta obligación.
En su circular de uso administrativo la empresa señaló la información anterior, enfocando que el uso de mascarilla para ingreso, permanencia y salida del aeropuerto no será obligatoria sino opcional hasta que las autoridades dictaminen lo contrario.
Por otro lado, la empresa destacó que el uso de mascarilla si será obligatorio en el consultorio de la cruz roja frente a la sala 10 y en el área de valoración secundaria en el mezanine del Lobby de salidas.

«Instamos a toda la comunidad aeroportuaria a mantener adecuados protocolos de salud y recurrir al a su utilización cuando así lo consideren conveniente en aras de evitar contagios en la terminal aérea» concluyeron en el comunicado.