• Dicen que mañana brindarán detalles de estos documentos con la presencia de los ministros correspondientes, como la de Salud.

Redacción – La ministra de la Presidencia, Natalia Díaz, asegura que no hay secretismos en la firma de los decretos firmados ayer domingo por el nuevo mandatario Rodrigo Chaves.

Postura que defendió la reconocida cara del nuevo Gobierno de la República, pese a que los mencionados documentos aún no se han dado a conocer.

Situación que ha generado muchas dudas en la población y en los medios de comunicación, debido a que por más que se han solicitado, el grupo de comunicación del Poder ejecutivo se ha negado a facilitarlos.

Inclusive, han señalado que los estarán pasando hasta el momento en el que se le hayan realizado algunos retoques.

Acto que se encuentra prohibido debido a que los decretos ya habrían sido firmados por el nuevo Presidente de la República.

«Ya los decretos como ustedes vieron se firmaron».

«A partir de mañana estaremos compartiendo con ustedes toda la información respectiva a estos decretos relativos a temas de emergencias, al tema también de vacunación y mascarillas con los jerarcas respectivos».

«No hay secretismos, quiero dejar eso muy en claro, ha sido un tema de organización, pero estamos en la mejor disposición de brindarles toda la información a ustedes el día de mañana sin falta, y con las declaraciones de los jerarcas respectivos», apuntó Díaz.

Los decretos que en apariencia Chaves firmó ayer no salieron publicados este lunes en el diario oficial La Gaceta, por lo que no han entrado en vigencia.

Situación por la cual también se potencian las interrogantes al rededor del primer consejo de gobierno que se efectuó ayer por la tarde en el Teatro 1887.

Principalmente por el que se eliminaría el uso de la mascarilla obligatoria para espacios cerrados, como se mantienen hasta este momento.