• Dos de las propuestas serían leyes nuevas y otra es una modificación al Código de Trabajo.

Redacción – El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) ya habría enviado al Poder Ejecutivo un grupo de tres proyectos de ley con el fin de que los primeros meses en la Asamblea Legislativa se aborde una agenda común.

Tal y como lo había solicitado las autoridades del próximo Gobierno de la República para así concordar con las distintas fracciones una serie de propuestas a las cuales darles prioridad.

Petición a la cual la fracción del Frente Amplio había sido la primera en responder con una selección de tres propuestas para que fueran valoradas y por la futura ministra de la Presidencia, Natalia Díaz y el resto del futuro gabinete.

Ante lo que, desde el grupo de Rodrigo Chaves han reiterado en varias oportunidades la solicitud a los otras agrupaciones de que envíen estas ideas para que se aborden en los sesiones extraordinarias que se extenderán hasta el mes de agosto.

Llamado al que ayer martes 3 de mayo la agrupación rojiazul habría respondido con tres propuestas, todas enfocadas en la reactivación de la economía nacional.

  • Proyecto 22.392: «Ley de Hidrogeno Verde».
  • Proyecto 21.182: «Reforma de los artículos 136, 142, 144 y 145 del Código de Trabajo, para actualizar las jornadas de trabajo excepcionales y resguardar los derechos de las personas trabajadoras».
  • Proyecto 23.037: «Ley para completar el financiamiento de la rehabilitación y ampliación de la Ruta Nacional 32».

«Estos tres proyectos que estamos proponiendo que sean convocados, son de suma importancia para la reactivación económica de Costa Rica, y para darle al sector productivo herramientas que faciliten la generación de empleo y de oportunidades a los costarricenses», afirmó la jefa de la de la bancada socialcristiana, Daniela Rojas.