Redacción – En la última sesión de la Administración Alvarado Quesada, el Consejo de Gobierno conoció y aceptó la renuncia de Rodrigo Alberto Carazo Zeledón al cargo de cargo de embajador y representante permanente de Costa Rica ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a partir del 30 de junio del 2022.

El cuerpo colegiado de ministras y ministros, a la vez que aceptó la renuncia de Carazo Zeledón, y le agradeció los servicios prestados al país desde su representación diplomática

De momento se desconocen los motivos de la renuncia de Carazo al puesto.

Carazo había sido elegido por su amplía carrera y que durante 48 años de trayectoria ha ocupado cargos en la Administración Pública en Costa Rica y en organismos internacionales.

Fue  Diputado a la Asamblea Legislativa (2002-2006) y Defensor de los Habitantes (1993-1997), Presidente del Consejo Centroamericano de Procuradores de Derechos Humanos y Presidente de la Federación Iberoamericana del Ombudsman.

Ha sido consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO), de la Unión Europea, de la Organización de Estados Americanos (OEA), entre otros. Domina, además del español, el inglés y el francés.