- Arias advierte a Chaves del duro panorama que tendrá al inicio de sus labores
- Presidente de la Asamblea Legislativa ofrece ayudar a Chaves desde su puesto
Redacción- Luego de juramentar al nuevo presidente de la República, Rodrigo Arias, presidente de la Asamblea Legislativa, brindó un discurso dirigido a Rodrigo Chaves.
Arias tocó varios temas a los que deberá hacer frente el nuevo presidente, pero también ofreció su ayuda para los cuatro años de gobierno de Chaves.
El presidente legislativo le recordó al nuevo mandatario la situación del país y que deberá tomar desiciones necesarias y urgentes.
«Deberá usted tomar decisiones difíciles pero necesarias y urgentes, siempre dentro del marco del respeto a nuestra Constitución y nuestro Estado de Derecho», dijo Arias.
Para Arias, el país está en una emergencia nacional y el presidente 49 del país deberá tomar cartas en el asunto con prontitud.
«No exagero en subrayarle que estamos ante una emergencia nacional multisectorial que amenaza nuestra estabilidad y exige soluciones impostergables».
Arias asegura comprender la situación que vive el país y el contexto en el que asume la presidencia Chaves, pero aprovechó para recalcar las áreas que necesitan un énfasis.
«No somos ajenos a la comprensión de los inmensos retos nacionales e internacionales que esperan a su presidencia. Desde el escenario verde de nuestra geografía, hasta los más remotos rincones del globo, nos esperan momentos de zozobra.
En la arena nacional, encontrará un país lleno de claroscuros, la solidaridad patria que permea el espíritu de nuestro estado social de derecho se encuentra al borde del agotamiento, agobiada por la desigualdad y la falta de oportunidades. Y apremiada de mayor equidad e igualdad de género con una institucionalidad que brinde mejor acceso a las oportunidades de progreso social, familiar y personal», afirmó Arias.
Frente a esas situaciones, el presidente de la Asamblea Legislativa ofreció su ayuda a Chaves para los cuatro años de mandato desde su cargo.
«Como presidente de la AL comprometo la responsabilidad en mí depositada, para ofrecerle un diálogo franco y constructivo ante los grandes desafíos que le esperan al país durante su gestión»
También, Arias recordó a Chaves que el pueblo confió en él y que lo eligió como mandatario para que mejore la situación actual del país.
«El pueblo, señor presidente, depositó su confianza en usted para que emprenda una ruta transformadora de una nación que necesita modernizarse y de una economía que demanda recuperación y mejor simetría territorial de su desarrollo», dijo el presidente legislativo.