- La mujer nacida en Letonia tiene 20 años de laborar para el Banco Mundial.
Redacción – El Presidente de la República, Rodrigo Chaves, le tendría restringido el contacto con los medios de comunicación a su esposa, la Primera Dama, Signe Zeicate.
Así lo reveló Teletica este martes 10 de mayo por medio de una nota publicada en su sitio web, misma que consiste en el rol que funge la pareja del mandatario en ejercicio.
Inclusive, también aborda el punto de cuáles son las áreas en las que puede intervenir esta figura y hasta que punto llegan sus potestades.
Pero en el contenido no lograron obtener el parecer de la mujer oriunda de Letonia y que tendría 10 años de compartir su vida al lado de Chaves.
Esto al parecer porque el recién llegado presidente habría ordenado que Zeicate no diera declaraciones a la prensa.
Así lo mencionó el llamado «canal del trencito» sobre el cierre de su nota, revelación que habrían obtenido desde la ministra de Comunicación, Patricia Navarro.
La actual Primera Dama es economista de profesión y labora en el Banco Mundial, ente en el que se ha desempeñado por los últimos 20 años.
Situación por la cual aún se desconoce qué tan activa será durante el mandato de su esposo o si se mantendrá alejada de la política nacional y continuará en el Banco Mundial.
Opciones que estaría barajando según mencionó Chaves días atrás en una conferencia de prensa en la que oficializó una serie de personas que ahora ya son parte de su gabinete.
No obstante, eso ocurrió el viernes 29 de abril y desde entonces no ha existido una actualización sobre este tema y si la Primera Dama ya tomó una decisión sobre su futuro profesional.