• San Carlos recibió castigo en la fecha 10.

Redacción – San Carlos se niega a morir en el Campeonato de Clausura 2022 y pone a temblar al Monstruo al presentar recurso ante la FIFA, que podría provocar la eliminación de los morados de semifinales.

La fase final del torneo tico se tambalea, luego de que los Toros del Norte demostraran que tenían la razón tras el castigo que les impuso Unafut en marzo.

Todo se remonta al juego ante Alajuelense en la fecha 10 del torneo, donde los norteños incurrieron en una alineación indebida al tener en el banquillo al asistente técnico, Víctor Abelenda, generando así que La Liga apelara ese juego que quedó 1-1.

Unafut tomó la decisión de dar los tres puntos en la mesa a Alajuelense y de paso darle dos castigos a los Toros del Norte.

  • Quitarles el punto conseguido ante La Liga con una derrota administrativa de 0-3.
  • Asterisco en la tabla de posiciones en caso de desempate contra un rival.

Las semanas pasaron y San Carlos quedó fuera de las semifinales al sumar 34 puntos, misma cantidad de Saprissa, pero por el castigo que tenían quedaron fuera.

Es por ello, que San Carlos pegó el grito al cielo y ahora están a la espera de una respuesta de Unafut y FIFA, con el fin de saber si podrán o no jugar semifinales, debido que demostraron que tenían razón.

Luis Carlos Chacón, Director General de San Carlos, confirmó a Yashinquesada.com que harán este último intento para saber si están o no en la cierto, por eso se han asesorado y han presentado el recurso.