Foto: Fin ilustrativo
-Según datos del INEC, en el país 88% de la población tiene acceso a Internet y un 60% utiliza redes sociales.

 

Redacción: En la actualidad, más de 5 mil millones de personas en todo el mundo usan internet, es decir alrededor de un 63% de la población mundial.

De ellos, 4,620 millones son usuarios de redes sociales (más del 58%). según estudios  en general las personas dedican casi 7 horas diarias para estar conectados.

Así lo reveló el nuevo informe Digital 2022 April Global Statshot de DataReportal, publicado en colaboración con We Are Social y Hootsuite, mismo que detalla que hubo un  crecimiento interanual de más del 10% (o sea, 424 millones de nuevos usuarios) desde el año pasado.

En Costa Rica

De acuerdo con El Instituto Nacional de Estadística y Censos, INEC, en el caso de Costa Rica, el 88% de la población tiene acceso a internet, mientras el 60% utiliza redes sociales, según la más reciente Encuesta de Hogares de INEC.

Según datos del INEC, el 91% de las personas encuestadas en Costa Rica respondieron que utilizan el Internet para “comunicación personal e interacción social”, seguido de “consumo de contenido web” con un 76,6% y “búsqueda de información” en el 70,8% de los casos.

Asimismo se detalló que el 60% utiliza el teléfono celular como principal punto de acceso a Internet y el 94% de los usuarios de telefonía celular utiliza dispositivos inteligentes, mientras solo el 6% se mantiene usando aparatos convencionales.

Datos del INEC en el país

Estudios revelaron que el 79% de la población tiene teléfono celular y el 76% lo usa diariamente.  Otro 79% de la población utiliza internet a través del celular.

Y se destacó que  el mayor uso del internet se hace en el hogar abarcando un 53%, mientras el 27% en la oficina y 18% en centros educativos.

Wilberth Molina, director de Ingeniería de Sistemas de Computación de la Universidad Fidélitas, manifestó que en el país deberían llevarse a cabo todos los esfuerzos necesarios por democratizar el acceso a internet para todos los estratos sociales.

“Hoy es una herramienta fundamental en todos los ámbitos de la vida, principalmente en el estudio.  La pandemia evidenció las severas dificultades que tuvieron miles de estudiantes para recibir el conocimiento y, ante tal abandono, lamentablemente muchos optaron por la deserción escolar”, concluyó Molina.