Foto: AMPrensa.com.
  • Valle dedicó galardón a toda Costa Rica 

Redacción – ¡Orgullo nacional! Yokasta Valle deja al país en alto al recibir premio a la mejor boxeadora del mundo del 2021 en una premiación que se realizó en el marco de la convención anual de la FIB en Long Beach, California, USA.

La costarricense recibirá un anillo como galardón por su premio y por las tres defensas exitosas de su título. Valle fue elegida como la mejor boxeadora del mundo libra por libra del 2021 por parte de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

La alegría de la tica es total y por eso señala que ha tenido que vivir tantos años en el deporte de los puños, por eso le ha válido lágrimas y sudor para llegar alto. Ahora este reconocimiento impulsará a la campeona del pueblo seguir destacando en el boxeo.


Lea también: Liberia se refuerza con veterano defensor y uno de los goleadores de segunda


Con un elegante traje blanco, Yokasta Valle dedicó el premio a toda Costa Rica, lo cuál refleja su enorme gratitud con todos los costarricenses, que la han impulsado a ser actualmente la mejor boxeadora del mundo.

«Este reconocimiento no es solo mío, es para Costa Rica, un país tan pequeño y que sea yo la boxeadora del año me pone demasiado feliz. Estoy demasiado contenta, Costa Rica, patrocinadores y mi equipo», afirmó Valle. 

Valle actualmente se encuentra entrenando en Estados Unidos con el fin de estar aún en mejor nivel para su pelea de unificación, pero acepta estar un poco ansiosa por llegar el día del reconocimiento.