Foto: Fines Ilustrativos.
  • Ataque cibernético impide a funcionarios ver lista de menores esperando este tipo de procedimientos.

Redacción – Un total de 150 niños corren el riesgo de perder la cirugía ambulatoria para la que estarían programados debido a las afectaciones del haceko que sufre la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Situación por la cual desde el Hospital Nacional de Niños (HNN) pide a los padres de familia de estos menores de edad para que se comuniquen con el mencionado centro de salud.

Debido a que el ciberataque que sufre la institución de salud estaría impidiendo acceder a las lista de espera, con lo que se vuelve imposible poder contactar a las respectivas familias para brindarles los detalles sobre el procedimiento médico.

Mismos que el HNN lleva a cabo en colaboración Área de Salud de Tibás, mismo que es administrado por Coopesain R.L., quienes se encargan de coordinar las citas de las cirugías.

Este convenio le permite al hospital especializado en la población infantil operar a unos 150 niños que deben ser sometidos a procedimientos menores.

Pero debido al hackeo tanto el hospital como el centro de salud de Tibás tendría imposibilitado que los funcionarios puedan ver la información de cada niño.

Ante este panorama desde la Caja hacen un llamado para que los encargados de los menores de edad se comuniquen con Coopesain R.L para coordinar la debida cita.

Labor que las personas pueden efectuar por medio de WhatsApp al número 6421-8188 y enviar una fotografía de la orden de hospitalización que se les había entregado en el HNN.

Prueba a la que también deben sumarle el nombre y número de teléfono del padre, madre o representante legal del menor.

Las cirugías se programan de lunes a viernes de 7:00 a.m., a 4:00 p.m., y de previo los padres de familia reciben la información del proceso.