Imagen on fines ilustrativos
  • La mayoría del país estará bajo esta alerta, solo el Caribe tendrá alerta amarilla
  • Como medida preventiva, también se suspenden clases el próximo viernes

Redacción- Las fuertes lluvias que se esperan para los próximos días, provocaron que las autoridades nacionales estén vigilantes ante lo que pueda suceder.

Por eso, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias actualizó el estado de las alertas este miércoles.

Ahora, la mayoría del país estará bajo una alerta amarilla, mientras que la Región Caribe será la única bajo alerta amarilla.

De acuerdo con el presidente de la CNE, Alejandro Picado, las autoridades nacionales y locales permanecen en coordinación con el Instituto Meteorológico Nacional.

 Según el IMN, este miércoles ingresa al país la onda tropical #12, mientras que este viernes próximo se espera la llegada de la onda tropical #13, la cual se convertirá en ciclón y podría causar graves afectaciones.

La CNE ya coordina los recursos humanos y de vehículos de todas las instituciones para tener una respuesta rápida y asertiva.

Actualmente, los Comités Municipales de Emergencia trabajan en las comunidades para poder minimizar el impacto y brindar una atención pronta.