Fotografía: Riteve
  • A partir del 15 de julio, fecha en la que vence el actual contrato con la empresa española, y hasta el mes de setiembre.

Redacción – Costa Rica se quedará sin el servicio de la revisión técnica vehícular (RTV) por un lapso de dos meses en lo que el Gobierno de la República establece con quién hacer un nuevo ligamen.

Contrato que se haría bajo la figura de «permiso temporal en precario», lo que quiere decir que una empresa estará a cargo del servicio por un lapso de dos años.

Lapso que le tomará al Estado realizar el debido proceso de concesión para que en el 2024 ya esté del todo definido quiénes se harán cargo de RTV por un lapso que se definirá en las negociaciones que se realicen con los distintos concursantes.

No obstante, en lo que esa firma a largo plazo se establece las personas tendrán la posibilidad de revisar su vehículo con una empresa que asumiría esa responsabilidad por tiempo de dos años.

Pero, ¿cuál será la empresa que tenga esa labor hasta 2024? Según explicó el ministro de Obras Públicas, Luis Amador, así como el presidente de la República, Rodrigo Chaves, esa decisión se tomará a partir de un concurso expedito.

Mismo en el que podrá participar cualquier empresa interesada y que esté avalada por el Ente Costarricense de Acreditación (ECA), inclusive la misma empresa española Riteve.

No obstante, tanto Chaves como Amador dejaron en claro que el precio que pagan los conductores deberá bajar considerablemente.

Debido a que todo el equipo que se utiliza para hacer las revisiones ahora estarán en manos del estado a partir del 15 de julio, así como los planteles y los terrenos donde se ubican los mismos.

Por lo que, el país ya no deberá pagarle a Riteve por el alquiler de los mismos, lo que se hacía por medio del precio que se le cobra a cada conductor.