• Mandatario ha tenido una agenda cargada de compromisos en los días que ha estado fuera del país.

Redacción – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, sostuvo una conversación con la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, en medio de todos los actos por la Cumbre de las Américas.

Dicho encuentro se llevó a cabo ayer jueves como parte de una apretada agenda que tuvo el mandatario en la ciudad de Los Ángeles, California.

Puesto que también conversó participó en la firma de la Declaración América por la Protección del Océano, que tiene como objetivo mejorar el manejo de los océanos y con
ello conservar la biodiversidad.

Además, el mandatario también asistió a un encuentro con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con quien intercambió palabras sobre temas de interés para el desarrollo del continente en general.

Ya para avanzado el día, Chaves estuvo con Antonio Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Mientras que en horas de la noche el presidente logró tener un encuentro con la vicepresidenta Harris, a quien le habría externado su deseo de crear asociaciones regionales para América.

Finalmente Chaves estuvo en una cena ofrecida por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.