• Encuentro también tuvo la presencia de los ministros de Comercio Exterior de las dos comitivas.

Redacción – Rodrigo Chaves sostuvo una reunión con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, con el objetivo de crear un Tratado de Libre Comercio (TLC) con la nación sudamericana.

Tema que habría sido abordado por ambos mandatarios en medio de un encuentro que sostuvieron en el marco de la IX Cumbre de las Américas que se efectúa en la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Actividad que reúne a las máximas autoridades de la mayoría de países que se encuentran dentro del continente americano.

«Sostuvimos una reunión con el presidente de Ecuador y su equipo ministerial donde acordamos inicar conversacines para un Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones, este tratado tiene un potencial enorme para lo que todo Costa Rica necesita, mayores fuentes de trabajo, disminuir el costo de la vida y mejorar la prosperidad de todos los costarricenses», apuntó el líder del Poder Ejecutivo nacional.

Este encuentro también contó con la presencia de la viceministra de Comercio Exterior, Paula Bogantes, quien detalló otros tópicos abordados en la reunión.

«Para Costa Rica y Ecuador es una posibilidad muy importante, nosotros queremos estrechar lazos comerciales y de inversión entre países, pero también es muy importante destacar otros temas a desarrollar como lo son la defensa comercial, el turismo, equidad de genero, entre otros, por lo que es un motivo de orgullo iniciar estas negociaciones a través de nuestros equipos técnicos”, destacó Bogantes.

No obstante, las buenas sensaciones tras el encuentro también vienen por el lado de la comitiva ecuatoriana.

Misma en la que figura, Julio José Prado, ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca de Ecuador.

Funcionario que comentó sobre la importancia de que ambos países pasen al siguiente nivel de relaciones bilaterales con la firma de un tratado que impulse aún más las relaciones.