• Durante el 2021 la institución entregó un total de 9.5 millones de paquetes a lo largo del territorio nacional.

Redacción – Correos de Costa Rica busca fortalecer el servicio que brindan de trasladar y entregar paquetes en todo el país con la incorporación de 17 nuevos vehículos a su flotilla.

Esto le permite a la institución pública llegar a un total de 670 equipos móviles de distintas naturalezas, como es el caso de motocicletas, cuadracíclos, busetas, entre otros.

De hecho, según infromaron desde los propios Correos, estos nuevos 17 automotores se distribuyen en 10 busetas, seis cuadraciclos y un camión.

Los cuadraciclos son de gran importancia para lograr el traslado de paquetes hasta zonas alejadas y de difícil acceso.

Según los registros de la institución, durante los últimos años la entrega de paquetes es un servicio que ha tenido un gran crecimiento, específicamente de un 154% en 2020, 35% para el 2021

Por su parte, en los que va del 2022 contabilizan un aumento parcial de 30%, esto comparando el periodo enero-mayo de 2021, con ese mismo lapso pero del año en curso.

«La flotilla vehicular es el eje central de la operación de Correos de Costa Rica y si tomamos en cuenta que tenemos un alcance total del territorio nacional y que nuestro país tiene un clima y una geografía particulares, la expectativa para este recurso es muy exigente y nos obliga a mantenernos en un proceso constante de renovación, procurando la continuidad de nuestro servicio así como la seguridad de nuestro personal de reparto», declaró el gerente de logística de Correos, Geovanny Campos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí