• Rojinegras llevan más de un año sin conocer la derrota.

Redacción – Este 18 de junio se conmemora el Día del liguismo, pero justo este sábado la celebración podría ser doble para los seguidores del cuadro manudo.

Debido a que el equipo femenino de la institución rojinegra se encuentra a solo 90 minutos de levantar una nueva copa del fútbol nacional.

Lo que representaría la tercera de manera consecutiva para las erizas, quienes triunfaron en la ida final de ida por marcador de 1-3.

Resultado que obtuvieron como visitantes en el estadio Ricardo Saprissa, por lo que todo indica que ya tienen mano y media colocada sobre el trofeo.

Más aún por el hecho de que las comandadas por Wilmer «Pato» López tienen una marca de 38 juegos sin conocer la derrota.

Seguidilla que se traduce en más de un año que ha pasado desde la última vez que el equipo alajuelense cayó en el marcador.

Otro elemento que favorece a las manudas es que se espera un llenazo total en las graderías del Morera Soto.

Tal y como ha ocurrido en los últimos torneos, gracias al amplio respaldo de los aficionados erizos al equipo femenino de la institución.

«Imagínese lo que es salir campeonas, un tricampeonato y el día del aniversario institucional, eso sería hacerla redonda, esperamos poder hacerlo, va a ser duro, va a ser difícil, va a ser complicado, este último partido que nos falta, pero yo creo que tengo un buen equipo, tengo muy buenas jugadoras y están muy mentalizadas y muy claritas de lo que hay que hacer, esperemos poder sacar un buen resultado mañana. Todo se puede dar para que mañana (hoy) sea a nivel institucional bastante positivo», apuntó López.