• Toda la bancada del Frente Amplio, dos legisladores del PLN y uno del PUSC sí consideraron importante indagar en el tema.

Redacción – Un total de 45 diputados votaron en contra de que se abra una comisión que investigue el tema del financiamiento que tuvieron los partidos políticos en la pasada campaña electoral.

Así lo decidieron una gran mayoría de los legisladores este jueves en el cierre de su semana de funciones dentro del Plenario.

Día en el que la mayoría de la sesión se fue en el debate que sostuvieron los congresistas, puesto que algunos sí consideraban oportuno abrir una investigación en la Asamblea Legislativa sobre este tema.

Pero otro grupo mayoritario no estaba a favor de la propuesta, alegando que ya hay muchas comisiones en el Poder Legislativo como para ponerse a abrir otra por esta situación que fue muy polémico a lo largo de la disputa por la presidencia.

Tal pensamiento quedó evidenciado en la intervención hecha por el presidente del Plenario, Rodrigo Arias, quien apunto que ya existen 48 comisiones en Cuesta de Moras.

Además, señaló que algunas de estas tienen sesión tan solo una o dos veces al mes, debido a la carga de trabajo que han alegado algunos de los llamado «representantes del pueblo».

Otro diputado que defendió la postura de no hacer una comisión más fue Óscar Izquierdo, quien dijo que para este tema ya se presentó una moción en la Comisión de Ingreso y Gasto Público para integrar un subgrupo que ahonde en el financiamiento partidario.