• La Comisión Nacional de Emergencia insiste en mantener las condiciones de vigilancia en las zonas que han sido afectadas

Según el Instituto Meteorológico Nacional, para el fin de semana el país estará con pocas precipitaciones, esto debido a la salida de la onda tropical número cuatro del país. Además de eso habrá mayor estabilidad atmosférica y menor contenido de humedad en la atmósfera.

A pesar de que la onda tropical se está alejando, el país está regresando a las condiciones típicas del período lluvioso, por esta razón la Comisión Nacional de emergencia mantendrá las condiciones de vigilancia preventiva en los sectores y comunidades afectadas recientemente, por los delizamientos y las inundaciones.

No obstante, el país estará en alerta verde, exceptuando el Caribe, por lo tanto se le recomienda a la población general tomar en cuenta los siguientes puntos importantes:

  • Tener precaución en las partes montañosas del país, tales como parques nacionales, áreas volcánicas y otros. A la población que habita en zonas de riesgo se le recomienda mantenerse informada y acatar los mensajes que difundan las instancias oficiales a nivel nacional, regional y municipal. Y mantener el protocolo de distanciamiento por el COVID-19.

«Debemos de mantener las condiciones de vigilancia preventiva en los sectores y comunidades afectadas por inundación y deslizamientos, por lo que la CNE establece una actualización de la alerta preventiva por lluvias en una condición de alerta verde para todo el territorio nacional, exceptuando el Caribe», mencionó Jorge Rovira, Director de Gestión de Riesgo.