Foto: Prensa La Liga.

 

  • Góndola es uno de mejores foráneos del fútbol tico

Redacción – El extremo izquierdo panameño de La Liga, Freddy Góndola, enamora a gran parte del liguismo por su notable esfuerzo y sacrificio cada vez que se enfunda la camiseta de Alajuelense en el torneo nacional.

Góndola no ha desentonado en el León desde su arribo en este Clausura 2022, donde siempre ha marcado la diferencia, gracias a la enorme confianza que se le ve dentro del terreno de juego, en el cuál siempre se ve dándolo todo por La Liga.

En la semifinal de ida ante Saprissa, el canalero de 26 años se ganó los aplausos de propios y extraños, debido que peleó al máximo cada balón, con su habilidad fue un dolor de cabeza para los morados y corrió todos los 90 minutos que vio acción.

Sumado a ello estuvo cerca de anotarle a Aarón Cruz, luego de sacar un remate desde fuera del área que se estrelló en el vertical al minuto 19 del primer tiempo. Ese fue el chance más dorado que tuvo que el seleccionado de Panamá.

A lo largo del encuentro, se encargó de jalar marcas para liberar a Johan Venegas en ataque y fue un dolor de cabeza para Aubrey David, con quién tuvo un duelo vibrante en la cancha, donde se dio con todo con el originario de Trinidad y Tobago.

Incluso, tuvo un choque con David Guzmán que le dio un cabezazo al panameño, que merecía algo más que una tarjeta amarilla. Góndola nunca se achicó, lo cuál le valió para que muchos manudos le echaran flores por su pundonor y amor por la camiseta.


Lea también: Segura sobre Wright: «No tengo un asistente, tengo un gran entrenador a mi lado»


Con su número 99 en su camiseta, Freddy demuestra que vino al fútbol de Costa Rica para ser un jugador diferente y así ha quedado demostrado en Alajuelense, que tiene en el canalero una enorme figura que sobresale con su talento.

Ahora Góndola buscará aportar su granito de arena en la vuelta de al semifinal y así poder ayudar al León a clasificarse a la final para quedar a solo dos juegos de la copa número 31, que es el gran objetivo de La Liga este certamen.