• El imputado permanecerá en prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme

El Tribunal Penal de Cartago sentenció a un total de 90 años a Marlon Reynaldo Madriz Solera por dos delitos de homicidio y dos tentativas de homicidio.

En esta resolución el Tribunal le impuso 30 años de cárcel por cada homicidio y 15 años por delito de tentativa.

A pesar de que, se le impuso esta sentencia, el acusado solamente deberá descontar 50 años, debido a que este es el máximo permitido en la legislación de Costa Rica.

Los hechos ocurrieron el 25 de marzo del 2016 a las 4 pm en San Rafael de la Unión, en el residencial La Carpintera.

Según las autoridades, el imputado formaba parte del comité de seguridad comunitaria y prestó colaboración a la Fuerza Pública cuando llegaron ante una alerta por por detonaciones  de armas de fuego y consumo de drogas.

El la intervención se detuvieron a dos menores de edad, y esto hizo que otros dos amenazaran a Madriz.

A las 4:30 pm, los cuatro ofendidos estaban en un mismo lugar, Rudy Alonso Matarrita Solano y Geremy Andrés Ramírez Morales se encontraban sentados en una motocicleta; cuando el acusado los embistió a borde de un vehículo.

Seguido a esto, le disparó a ambos en la cabeza, lo que les provocó la muerte inmediata. Sin embargo, a pesar de que siguió disparando los otros dos sujetos lograron escapar.

Al llegar a la escena, la Fuerza Pública lo detuvo. Por ahora el imputado permanecerá en prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme.