• Se distribuyeron un total de 15.100 paquetes hacia todos los rincones del país.

Redacción – El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) ya logró repartir todo el material necesario para que se efectúe el Censo Nacional de 2022.

Mismo que será llevado a cabo por dicho ente a partir del próximo miércoles 8 de junio y hasta el martes 28 del presente mes.

Por lo que, a falta de una semana exactamente para que inicien su trabajo ya tendrían todos los insumos necesarios para realizar las visitas casa por casa.

Según dio a conocer Correos de Costa Rica, ellos colaboraron con el INEC para recibir los insumos por parte de distintos proveedores, también se encargaron de almacenarlos y luego armar cada uno de los paquetes según las especificaciones dadas.

Con todo este proceso ya cumplido, la propia institución de Correos se encargó de hacer el envió hasta cada rincón del país.

«Nos complace ser parte de un proyecto tan trascendental para Costa Rica como lo es el Censo Nacional, para lo cual hemos adaptando nuestras operaciones a las necesidades planteadas por el INEC con el fin de brindar el apoyo requerido para hacer llegar a todo el país los recursos necesarios para una ejecución exitosa», apuntó la gerente comercial de Correos de Costa Rica, Katherine Pacheco.

Realizar el envió permite que el material llegue a manos del personal que realizará las labores de recolección de los datos.

Se detalla que los paquetes cuentan con elementos básicos como un equipo de protección sanitaria, carné y chaleco de identificación, así como otros insumos donde se registrará la información de las entrevistas realizadas en los hogares.

En total se habrían entregado 15.100 paquetes distribuidos en 231 centros operativos, mismos que luego de finalizar el Censo el 28 de junio serían devueltos al INEC por medio también de Correos.