• Estos pagos incluyen indemnizaciones por fallecimientos o por lesiones en accidentes automovilísticos

Redacción- Durante el primer cuatrimestre de este 2022 el Ins sumó más de ¢14 millones en indemnizaciones por accidentes de tránsito. En comparación con el año anterior el INS pagó ¢39.712 millones, mientras que de enero al cierre de abril de este año ya se contabilizaba un aumento.

Estos pagos incluyen indemnizaciones por fallecimientos o por lesiones en accidentes automovilísticos. Hay que recalcar que algunas veces estos accidentes son producto de la alta velocidad o porque los conductores están bajo la influencia del alcohol.

Según la información de la página del Consejo de Seguridad Vial desde el inicio de este año a mayo ya hay registradas 212 muertes.

Es por esto que el INS realiza el IV Congreso de Seguridad Vial y Movilidad Segura, en una alianza con otras instituciones. Esta actividad tendrá la participación de 40 empresas.

“Durante los dos días del Congreso se desarrollarán temas tales como: retosglobales de la modalidad segura, y buenas prácticas empresariales para la seguridad vial; movilidad eficiente enfocada en el mejoramiento financiero y  ambiental de las ciudades y organizaciones, entre otros”, añadió la doctora D’Angela Esquivel, jefa del Departamento de Promoción y Prevención del INS.