Foto: Azurri.
  • Donnarumma fue la figura de Italia 

Redacción – Italia y Alemania firman vibrante empate de 1-1 en la fecha uno de la Liga de Naciones de la UEFA.

En el Estadio Renato Dall’Ara de Bolonia, Italia fue local ante la Selección de Alemania en un juego estelar de la Liga de Naciones de la UEFA.

Los italianos buscaron meter en aprietos a los teutones, que mostraron gran orden dentro de la cancha y así generar que el encuentro terminara 0-0 en el primer tiempo, donde no hubieron grandes emociones de peligro para ambas naciones.

Todo quedó para la etapa complementaria, Italia obtuvo su premio a su esfuerzo y ganas hasta el minuto 70, luego de que Wilfried Gnonto de solo 18 años, se luciera con una brillante asistencia para Lorenzo Pellegrini que definió como crack para el ¡GOOOL! del 1-0.

Gnonto se convirtió en el primer jugador nacido en el año 2003 en debutar con la Selección de Italia. Además, de que le bastaron cinco minutos para dar una asistencia.

Aunque los italianos se adelantaron en el marcador, Alemania no tardó en responder en el partido al poner el 1-1 en el marcador al minuto 73, luego de que Joshua Kimmich sacara un potente frontal para vencer a Donnarumma y así poner el ¡GOOOL! del 1-1.

La anotación motivó a Alemania que se fue con todo en busca del gol que les diera la victoria, pero se toparon con un Gigi Donnarumma agrandado bajo palos, ya que el arquero del PSG se lució con notables intervenciones para evitar la caída de su arco.

Finalmente, el duelo deparó un resultado de 1-1 entre dos tetracampeonas del mundo, que dieron un buen espectáculo dentro del terreno de juego.

Otros resultados de la Liga de Naciones:

  • Hungría 1-0 Inglaterra
  • Montenegro 2-0 Rumanía
  • Turquía 4-0 Islas Feroe 
  • Luxemburgo 2-0 Lituania
  • Finlandia 1-1 Bosnia y Herzegovina
  • Armenia 1-0 Irlanda