Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • Campbell y Calvo marcaron los goles patrios 

Redacción – La Sele regala a ticos triunfo de 2-0 ante Martinica y así viajará a Catar con la motivación a full en busca del boleto a la Copa del Mundo de la FIFA vía repechaje.

La afición tica le dio la espalda al cuadro patrio, debido que se registró un frío ambiente con un poco más de 4 mil fanáticos en las gradas del Estadio Nacional.

La Tricolor salió motivada en busca del triunfo ante los caribeños y con Campbell orquestando el ataque, el cuadro nacional llevó peligro al arco de Yannis Clementia.

La primera opción de peligro en el partido fue de Celso Borges, que con un disparo frontal en el área vio como su disparo se marchó por encima del horizontal al minuto 13

Martinica no quedó de brazos cruzados y al minuto 24, Michael Biron tuvo un chance dorado en un tiro libre, el cuál estrelló en el horizontal del marco defendido por Aarón Cruz, que tuvo la suerte de su lado en ese chance del jugador del Nancy de Francia.

Tras esa opción, La Sele no tardó en responder y al minuto 27, Johan Venegas le sirvió un pase quirúrgico a Joel Campbell, que con una definición de crack con un efectivo remate raso puso el ¡GOOOOL! del 1-0 a favor de Cota Rica.

Este gol de Joel le dio mayor confianza a la Selección Nacional, que siguió tocando la portería de Martinica y por eso se vio como Gerson Torres tuvo un chance de oro al 43 tras un remate cruzado que se pasó besando por fuera el vertical del arco rival.

En la etapa complementaria, el cuadro tricolor se topó con una Martinica que se convirtió en una piedra en el zapato, ya que a pesar de ir abajo en el marcador le dieron la pelea a La Sele que tuvo en Anthony Contreras un hombre peligroso en ataque.

Cuando parecía que Costa Rica tenía todo bajo control, Martinica tuvo un chance de oro para empatar al minuto 70, tras un pase de Jeremy Sebas para Michael Biron, que sacó un potente remate que tapó de forma sensacional Aarón Cruz.

Cruz se ganó los aplausos de toda la afición tica, que lo ovacionó por su intervención para evitar la caída del marco de La Sele, que no se por vencida y al minuto 80, Campbell se inventó una jugada individual la cuál cerró con un remate que se fue apenas por fuera.

Los martiniquenses no tiraron la toalla y al minuto 82, Ken Phaeton sacó un potente remate cruzado que vio como Aarón Cruz se agrandó con otra gran tapada y así evitar que el atacante caribeño celebrara en el Coloso de la Sabana.

La Sele tuvo el premio a su esfuerzo al minuto 87, luego de que Óscar Duarte le sirviera un magnifico pase a Francisco Calvo, que con una brillante definición venció a Yannis Clementia para sellar el ¡GOOOOL! del 2-0 para Costa Rica.

Esta anotación fue suficiente para que La Sele sacara la tarea por 2-0 ante Martinica y así festejar su primera victoria en la Liga de Naciones de Concacaf.