• El español consiguió su décimo cuarta corona en París 
  • Se convierte en el jugador más longevo en ganar la copa de los mosqueteros

Redacción- Para nadie es un secreto que Rafa Nadal es el rey de la arcilla, y su legado es cada vez más grande. Ha ganado 14 títulos en Roland Garros, un récord nunca antes visto en ningún otro jugador de tenis. Además se convirtió en el jugador de mayor edad en ganar en la tierra parisina.

Hoy no fue la excepción en la final, consiguió su título número 22 de Grand Slams, y con esto sigue sumando coronas de máximo ganador en toda la historia del tenis. Superando a Roger Federer y Novak Djokovic.

A lo largo del torneo Nadal sobrevivió a sus miedos y dificultades, nos enseñó su resiliencia en la cancha, y cómo en la vida se pueden afrontar los retos.

Casper Ruud, su joven rival no pudo hacer mucho, ante un imparable e intratable matador que terminó el encuentro por 6-3,6-3,6-0. Sin embargo, perdió contra su ídolo, algo que muy pocos tienen la fortuna de vivir.

A pesar de las dudas que vivió antes de este Roland Garros por su eterna lesión, se impuso en el lado más difícil del cuadro. Su futuro es incierto, y ya lo ha expresado en varias entrevistas, pero asegura que seguirá luchando contra su lesión para continuar compitiendo en el tour.

«No sé qué pasará en el futuro pero voy a seguir intentándolo», aseguró el campeón.

Sin duda alguna, Rafael Nadal es un ejemplo de lucha, tenacidad y amor por lo que hace. El tenis no le debe nada y él tampoco se lo debe, ha dado todo por el deporte que lo vio nacer.