Redacción – La Liga consiguió su pase a la final de la segunda ronda eliminando a su más enconado rival Saprissa por marcador de 3-1 en el estadio Morera Soto.

El duelo que definía al segundo clasificado hacia la final de la segunda ronda tuvo un inicio con mucha intensidad por ambos lados.

Debido a que las escuadras no se guardaron nada y hasta mostraron un juego físico en los primeros minutos del encuentro.

Inclusive, algunos contactos parecían meritorios de amonestación por parte de referí, Pedro Navarro, quien más bien optó por una actitud de diálogo para dejarle claro a los futbolistas que no iba a permitir más faltas de ese tipo, y mucho menos reclamos.

Pero estos golpes ocurridos entre los futbolistas comenzaron a disminuir con el pasar de los minutos, debido a que los rojinegros se apoderaron del balón y las acciones de peligro.

Situación que estuvo muy cerca de quedar demostrada en el marcador, cuando el joven Aarón Suárez disparó con pierna izquierda dentro del área grande morada al minuto 17.

Ocasión que terminó estrellándose en el palo de mano derecha defendido por Aarón Cruz,lo que emocionó a los seguidores del León presentes en las graderías.

No obstante, tras la lluvia de ataques eriza, los tibaseños lograron corregir y volver a equilibrar las acciones dentro del terreno de juego.

Lo que llenaba de confianza al equipo que hoy fungía como visitante, esto inclusive les permitió contar con una muy clara oportunidad frente al marco de Leonel Moreira.

Esto cuando en el minuto 27 Kendall Waston se encontró sin ningún marcador encima un balón tras un cobro de tiro de esquina, pero la acción al final terminó siendo controlada por el guardameta de Alajuelense.

Los restantes 18 minutos del primer tiempo estuvieron menos emocionantes en cada una de las áreas, y más bien volvió a tomar protagonismo el referí.

Debido a que el juego comenzó a verse más cortado por las faltas en las que incurrían los dos equipos dentro del terreno de juego, mientras que el árbitro central optaba por no mostrar las tarjetas, actitud que le molestaba a ambos conjuntos.

Para los segundos 45 minutos fue que llegaron las celebraciones de gol, primero a favor de los locales, quienes reventaron el estadio de alegría con el tanto de Carlos Mora.

Jugador que aprovechó un balón largo que midió mal el zaguero Aubrey David y que terminó dejando al jugador que viste la camiseta #17 con una clara opción que logró capitalizar tan solo al minuto 47, lo que representó el 1-0 del partido, 2-1 en el global.

Ventaja que llenó de algarabía al Morera Soto, aunque este ambiente se desvaneció al minuto 70 del tiempo acumulado con la paridad en los cartones.

Momento en el que los morados equipararon la serie por medio de Jimmy Marín, quien logró vulnerar el marco del León tras una apretada acción.

Tanto que cayó como un balde de agua fría en las graderías del inmueble rojinegro, mismo en el que se notó una disminución en la intensidad de los cánticos.

Más aún porque Saprissa aprovechó este panorama para así bajarle la intensidad a las acciones y jugar un poco con la desesperación eriza.

Ambiente que se mantuvo dentro y fuera del terreno de juego hasta el final del tiempo reglamentario, por lo que la igualdad de 2-2 terminó ogligando a irse hacia los tiempos extra.

Tiempos extra

Para los 15 primeros minutos se presentó muy pronto un apagón de las luces de dos torres que obligó a detener las acciones hasta que se restableciera la iluminación.

Lo que ocurrió tras unos 10 minutos de espera, descanso que le sirvió a los erizos, quienes tras reanudarse las acciones consiguieron anotar nuevamente.

En esta oportunidad fue Giancarlo González que envió el balón al fondo de las redes con un remate de cabeza tras una ejecución de Celso Borges desde la esquina.

Anotación que volvía a colocar a La Liga en la siguiente ronda, mientras que Saprissa contra las cuerdas otra vez en la serie.

Obligación para los tibaseños con la cual terminaron optando por enviar a Kendall Waston como centro delantero.

Inclusive esta apuesta les terminó saliendo muy caro, debido a que en el minuto 116 del acumulado el hondureño Freddy Góndola clavó la daga definitiva con el 3-1 del partido, 4-2 del acumulado.

Movimiento táctico de desesperación que no le terminó resultando a los tibaseños, quienes quedan por fuera del Clausura 2022.

Torneo que ahora queda para ser peleado entre dos escuadras, Cartaginés y Alajuelense, quienes protagonizarán la definición por la copa.