Foto: Alajuelense FF.
  • Manudas están a 90 minutos de un nuevo título femenino 

Redacción – Las Leonas sueñan con conquistar el tricampeonato femenino en el Día del Liguismo, que se realizará en el Estadio Alejandro Morera Soto todo el próximo sábado 18 de junio, mismo día que se jugará la final de vuelta entre Alajuelense FF y Saprissa FF.

Las lideradas por el Pato López anhelan con celebrar los 103 años de La Liga con el tercer título al hilo del fútbol femenino nacional, luego de que vencieran 1-3 al Saprissa FF en La Cueva en el primer round de la final.

Con goles de Lixy Rodríguez, la panameña Kenia Rangel y la estadounidense Mia Corbin, las rojinegras golpearon primero a las moradas que maquillaron el resultado con un tanto de Cristel Sandi, que vio como las Leonas volvieron a mostrar su hegemonía.

Foto: Prensa Alajuelense.

La confianza de las manudas es total y por eso no es casualidad que en el actual semestre estén invictas. Incluso, ya registran 38 partidos sin perder de forma consecutiva, lo cuál refleja el poderío de las liguistas en la primera división femenina.

La última caída de las rojinegras se dio el 21 de mayo del 2021, por lo que ya suman más de un año sin perder. Ese asombroso récord ha convertido al plantel que tiene como capitana a Shirley Cruz en un equipo de leyenda del balompié nacional.


Lea también: (Vídeo) Con un abrazo, Suárez y Gareca se desearon buena suerte en sus repechajes


Gabriel Guillén habló con TD Más e invitó al liguismo a llenar las gradas del Morera Soto para el segundo round de la final ante las moradas y así celebrar juntos.

«Sí, no nos queremos adelantar, tenemos los pies sobre la tierra pero sí, es una fecha muy importante porque es el 103 aniversario de nuestra institución, hay una fiesta todo ese día en el Día del Liguismo y van haber actividades en el estadio, así que invito a la gente que pasen todo el día en el Morera Soto y nos acompañen en la noche ojalá a celebrar», afirmó Gabriela Guillén a TD Más. 

La vuelta de la final se realizará el próximo sábado a las 7:00 pm en La Catedral. Las entradas del juego saldrán a la venta este lunes 13 de junio.