Redacción – El equipo de La Sele mayor femenina que buscará el pase al mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 se tiene como a las Leonas que son tricampeonas nacionales.

Situación que quedó reflejada en la lista de 23 jugadoras convocadas para el torneo entre combinados de la Concacaf que se llevará a cabo el próximo mes de julio en territorio mexicano.

Certamen que en el que se hará presente la Tricolor con el objetivo claro de clasificarse hacia la justa mundialista que se realizará el próximo año.

Meta por la cual la el equipo encabezado por Amelia Valverde luchará ante sus similares de Panamá, Trinidad y Tobago y Canadá, esto solo en la fase de grupos del certamen.

La competición iniciará el próximo 4 de julio y se extenderá por 15 días, es decir que su conclusión se dará el lunes 18 del mismo mes.

Otro aspecto importante a resaltar es que Concacaf otorgará cuatro pases hacia el mundial, por lo que las selecciones que lleguen a las semifinales del certamen automáticamente estarían dejándose un boleto.