Foto: Selección Perú.
  • Lapadula fue el autor del único gol del juego 

Redacción – La Selección de Nueva Zelanda cae por 1-0 cae ante Perú en duelo amistoso previo al repechaje ante Costa Rica el próximo 14 de junio.

Con La Bala Gómez como espía en las gradas del Estadio Cornellà-El Prat, Nueva Zelanda se fogueó ante Perú previo al repechaje ante Costa Rica.

Los neozelandeses mostraron una formación con grandes referentes como lo son Chris Wood del Newcastle de Inglaterra, Liberato Cacace del Empoli de Italia, Marko Stamenic del Copenhague FC de Dinamarca y Bill Tuiloma del Portland Timbers de la MLS.

Los minutos fueron pasando y las emociones en el compromiso fueron pocas, debido que los neozelandeses le cerraron los espacios a los peruanos que tuvieron a Gianluca Lapadula, André Carrillo y Christian Cueva.

La Selección de Perú no se dio por vencida ante una Nueva Zelanda, que vio caer su cerrojo al minuto 69, luego de que Oliver Sail, arquero oceánico, se equivocara en la salida y viera como Lapadula se avispó y le robó el balón para poner el ¡GOOOL! inca.

Este tanto fue suficiente para que los sudamericanos sacaran la tarea ante los kiwis, que buscaron el empate en el tramo final, pero sus intentos fueron inútiles para poner la paridad ante un Perú, que buscará el pase al Mundial vía repechaje ante Asia.