- Joven de 28 años dirigía la organización, la cual enviaba droga a Europa
- Durante la investigación, al grupo narco se le quitaron casi 500 kilos de droga
Redacción- Este martes las autoridades brindaron un fuerte golpe al tráfico internacional de drogas.
Oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) desarticularon una organización criminal que enviaba cocaína a Europa.
La agrupación se dedicaba a contaminar contenedores con droga antes de que fueran enviados al extranjero por vía marítima.
Como resultado del operativo, las autoridades policiales capturaron, en 12 allanamientos simultáneos, a ocho miembros del grupo criminal.
Se trata del líder de la banda y otros siete colaboradores, entre los que destacan funcionarios de predios y de terminales portuarias.
Los detenidos son todos costarricenses y fueron identificados como de apellidos:
- Edwards, líder de la organización de 28 años
- Calderón, de 44 años
- Millines, de 20 años
- Cortés, de 36 años
- Carby, de 23 años
- Chavez, de 36 años
- Espinoza, de 41 años
- Gamboa, de 35 años
Tras los allanamientos, la PCD incautó 774 mil colones, 37 precintos de seguridad y dos armas de fuego, a la vez localizaron en uno de los predios allanados una toma ilegal de combustible.
Operación del grupo narco
De acuerdo con el informe de las autoridades, la organización operaba efectuando la extracción de contenedores de diferentes predios ubicados en la provincia de Limón.
Luego de eso, los narcos colocaban cocaína en su interior y, una vez contaminados los contenedores, los regresaban a los predios para que posteriormente fueran cargados con productos lícitos y se exportaran.
Mediante la investigación, la PCD logró importantes decomisos de droga a la banda. En total les decomisaron 431 paquetes con cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo.