- Visitantes deberán pensarlo dos veces para fumar en esta playa porteña
Redacción – Playa Jacó se convierte en un destino libre de humo: Fumar le puede costar una multa de 46 mil 200 colones, luego de que este 8 de junio se anunciara esta medida que hará que las personas que visite esta zona de Garabito tomen medidas.
La noticia fue posible tras una labor en unión de la Municipalidad de Garabito, Fundación OneSea y la Cámara de Turismo y Comercio Sostenible del Pacífico Central, en el marco del Día Mundial de los Océanos.
Policías de la Municipalidad de Garabito serán los encargados de velar para que esta nueva directriz sea cumplida, tanto por nacionales como extranjeros. Además, de que serán los oficiales los que realizarán la multa.
Durante las próximas semanas, los policías municipales están empezando con una campaña de concientización de esta nueva declaratoria, que convierte a Jacó en la primera playa libre de colillas y humo de tabaco en Costa Rica.
Lea también: Suspenden plataforma en la que personas notifican sobre reacciones a medicinas
Garabito desea promover la protección del océano evitando la contaminación generada por las colillas de cigarros. Sin dudas, que la decisión tomada por las autoridades cantonales hace que den el ejemplo al resto de localidades que tienen playas.