• Representación del país estaría integrada en total por seis personas.

Redacción – Casa Presidencial confirmó que el mandatario Rodrigo Chaves estará realizando su segundo viaje al exterior con menos de un mes de estar en el poder.

Información que compartieron debido a que el líder del Poder Ejecutivo estaría a pocos días de salir del país con destino a Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Ciudad en la que se estará llevando a cabo la novena edición de la Cumbre de las Américas, evento al que Chaves y las autoridades nacionales están invitados.

Evento de gran importancia debido a que reúne a los más altos funcionarios de la mayoría de países del continente.

Por lo que, el Presidente no estaría viajando solo, más bien se vería acompañado por una comitiva de cinco personas.

Grupo que está conformado por primera dama, Signe Zeikate, el ministro de Relaciones Exteriores, Arnoldo André Tinoco, la viceministra de Comercio Exterior, Paula Bogantes, la directora de Política Exterior, Adriana Solano y la jefa de Organismos Internacionales de Cancillería, Verónica García.

«Vamos a llevar propuestas de integración regional, de colaboración, de que Costa Rica es un país que comparte valores con países de América sobre respeto a los derechos humanos, de protección al ambiente, propiedad privada, mano de obra capacitada y que el mundo debe venir a invertir y generar trabajos», declaró el ocupante de la silla presidencial.

La realización de esta novena edición de la Cumbrede las Amércas será aprovechada por el Presidente al tener ya programadas distintos encuentros con autoridades de varios países.

Tal como es el caso del presidente de Colombia, Iván Duque, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, también con el primer ministro de Belice, John Briceño, el primer ministro de Haití, Ariel Henry, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y con representantes de la República de Perú.

«Para Costa Rica es fundamental reunirse con todos los países del hemisferio, tendremos reuniones políticas con los presidentes de las Américas, además de encuentros con generadores de empleo en el continente. Esta gira incluye agendas de trabajo que inician a partir de las 7:00 a.m. y que finalizan a altas horas de la noche, son días seguidos de intenso trabajo para todos y cada uno de los delegados» añadió el canciller Tinoco.