• Manudos tienen Gran Final Nacional asegurada por ser líderes

Redacción – El entrenador español del León, Albert Rudé, afirma que de cara a las semifinales en La Liga están convencidos que esta vez si darán el paso para conquistar la copa 31 y así poder darle un gran alegría a la exigente afición manuda.

Rudé aprovechó el parón del campeonato para pulir detalles en su plantel, que hasta realizó trabajos psicológicos con el fin de llegar fortalecidos en todas las áreas para medir fuerzas ante el más odiado rival, Saprissa al cuál tienen nueve juegos sin ganarle.

Es por ello, que el estratega ibérico recuerda que las semis se puede desde varias ópticas, una es la mala racha eriza contra el Monstruo y la otra es apreciar los grandes números del León a lo largo del semestre, donde quedaron líderes absolutos.

Foto: Prensa La Liga.

Eso sí, en Alajuelense señalan que ya todo lo hecho en la fase regular quedó atrás y por eso si quieren ser campeones deben demostrar la calidad del plantel en la cancha. En el parón hicieron tres fogueos, consiguiendo victorias en todos.


Lea también: Rudé destaca que seleccionados han dado motivación extra a La Liga para las semis


Albert Rudé habló en conferencia de prensa y señala que han estado trabajando en todos los campos, con la intensión de convencerse que pueden conquistar la copa 31.

«Todo depende de ópticas es decir podemos verlo desde que no sé en cuántos partidos lleva La Liga sin poder vencer a Saprissa o lo podemos ver desde otra óptica. Alajuelense superlíder, líder de la tabla acumulada, le saca ocho puntos en el Clausura y 15 puntos en la tabla acumulada a Saprissa, le saca en ambos un +17 de diferencia de goles, entonces todo son ópticas y todas son válidas, nosotros entendemos esa parte. 

Una vez que finaliza el torneo, todo lo que has hecho queda atrás, eso incluye los puntos que le hemos sacado al rival, diferencia de goles y también los clásicos, todo eso queda atrás y lo que queda al frente es una semifinal de tú a tú y para ser campeones hay que ganarla, sea contra quién sea. Nosotros lo que queremos es ser campeones, ganar la 31 y creer en nosotros, sabemos que lo podemos hacer. 

Hemos estado trabajando en todos los aspectos y el psicológico no ha sido la excepción, hemos estado atentos a eso, porque sabemos que es un factor de rendimiento, igual que el técnico, físico y táctico. Estamos convencidos que esta vez daremos el paso para acercarnos a la 31«, afirmó Albert Rudé. 

Foto: Prensa Alajuelense.